Author

¡Buenos días!

Martes, 17 de marzo de 2020

Parte A.

1. Visualizar el video con "bla, ble, bli, blo, blu"



2. Leer el siguiente texto que contiene "bla, ble, bli, blo, blu".

Trabajamos la comprensión lectora, a continuación ejemplos de frases que se pueden realizar:
- ¿Qué plancha Carmen?
- ¿Dónde anota la fecha Pilar?
- ¿Dónde vive mi tía?
- ¿Ayer qué se rompió?
- ¿Qué limpia Álvaro?
- ¿Cuándo va Jorge a la biblioteca?
- ¿Qué usamos para jugar al parchís?
- ¿Cómo son los muebles de mi casa?
- ¿Con qué se pinchó el niño?
- ¿Quién envenenó a Blancanieves?
- ¿Con qué juega Tomás?
- ¿Qué tiene el samurai?

taller-de-lectoescritura-trabada-cartilla-recursosep-bl-001

taller-de-lectoescritura-trabada-cartilla-recursosep-bl-002


3. Como ya hemos ido haciendo a lo largo del curso, realizar 10 palabras que contengan la "bl". Podéis hacer el juego que hacemos en clase, buscar palabras sobre los temas que hemos trabajado: el cuerpo humano, alimentación, animales, plantas, profesiones, el tiempo meteorológico y los planetas, ¡¡¡será más divertido buscar palabras!!!

_TR_bl


4.- Realizar la ficha de los amigos del 10.

¡¡¡JUEGO!!! Cuando la ficha esté hecha, practicar de forma oral el cálculo mental preguntando:
- ¿Cuáles son? y que los vaya diciendo.
- Otra manera de hacerlo es decirle al niño y que este responda cual es el amigo del 10.

Ejercicios-de-matemáticas-Ficha-3


Parte B.

1. Visualizar el video con las vocales "a, e, i, o, u"



2. Lectura.

LETRILANDIA-Carteles-PARED-lectoescritura-9


3. Realizar la siguiente ficha.

RiGqaokLT



Cualquier duda o el ejercicio realizado me lo mandáis a:

vanesasierramaestra@gmail.com


Un saludo
Muchas gracias por su colaboración