Author

¡Feliz fin de semana!

Sábado, 21 de marzo de 2020
Domingo, 22 de marzo de 2020


EL-ARCOIRIS-TODO-VA-A-SALIR-BIEN-VAMOS-A-COLOREAR1

Estimada familia, la tarea para el fin de semana sería:

1. - Frase fin de semana + dibujo.

2. - Haremos el "Arco Iris Solidario". Esta entrañable acción consiste en dibujar un Arco Iris en una folio o una cartulina, escribir un mensaje optimista para luego colgarlo en las ventana o en cualquier lugar de la casa. Un bonito gesto que ayuda para que los más pequeños comprendan que está pasando y pasen un rato entretenido.

Podéis hacerlo como más os guste, yo os dejo a continuación una plantilla de ejemplo, pero no tenéis que seguir el siguiente modelo es a vuestra elección.

Plantilla de ejemplo:

EL-ARCOIRIS-TODO-VA-A-SALIR-BIEN-VAMOS-A-COLOREAR2



Cualquier duda o el ejercicio realizado me lo mandáis a:

vanesasierramaestra@gmail.com


Un saludo
Muchas gracias por su colaboración

¡Buenos días!

Viernes, 20 de marzo de 2020

Parte A.

1. Canción "Cuenta de 10 en 10" (las decenas).



2. Ficha unidades y decenas.

20-29


3. Ficha br-bl.

bl-br


4.- Imprimir la ficha y redondear las palabras que contengan br-bl, si no podéis imprimir, me podéis mandar en una hoja las palabras que contienen bl-br.

br-bl-1-638


Parte B.

1. COLOREA la letra "i", "I":

i o u a e u a e


u e o i a e i a


A I O A U A I E A


2. Rodea la letra "i" en las palabras:

Iglesia, isla, indio, incendio, impresora.


3. Haz un dibujo con cada una de las palabras:

Mariposa, sandía, silla, martillo, tijeras, limón.



Cualquier duda o el ejercicio realizado me lo mandáis a:

vanesasierramaestra@gmail.com


Un saludo
Muchas gracias por su colaboración

¡Buenos días!

Jueves, 19 de marzo de 2020

Parte A.

1. Canción "bra, bre, bri, bro, bru"



2. Leer el siguiente texto que contiene "bra, bre, bri, bro, bru".

Lecturas-interactivas-br



3. Como ya hemos ido haciendo a lo largo del curso, realizar 10 palabras que contengan la "br". Podéis hacer el juego que hacemos en clase, buscar palabras sobre los temas que hemos trabajado: el cuerpo humano, alimentación, animales, plantas, profesiones, el tiempo meteorológico y los planetas, ¡¡¡será más divertido buscar palabras!!!

_TR_br


4.- Repasar los amigos del 10.

¡¡¡JUEGO!!! Cuando la ficha esté hecha, practicar de forma oral el cálculo mental preguntando:
- ¿Cuáles son? y que los vaya diciendo.
- Otra manera de hacerlo es decirle al niño y que este responda cual es el amigo del 10.

mtodo-abnamigosdel10ficha3casita-1-638


Parte B.

1. COLOREA la letra "e", "E":

i o u a e u a e


u e o i a e i a


A I O A U A I E A


2. Rodea la letra "e" en las palabras:

Mesa, bebé, elefante, maceta, verde.


3. Haz un dibujo con cada una de las palabras:

Elefante, escalera, estrella, espejo, pera, reloj.



Cualquier duda o el ejercicio realizado me lo mandáis a:

vanesasierramaestra@gmail.com


Un saludo
Muchas gracias por su colaboración

¡Buenos días!

Miércoles, 18 de marzo de 2020

Quiero recordarles una vez más la importancia de la lectura a estas edades, base fundamental de posteriores aprendizajes. Por ello, se hace necesario la lectura diaria en casa que complemente el trabajo diario.

Libro-con-dibujos


Parte A.

1. Visualizar el video con "bra, bre, bri, bro, bru"



2. Leer el siguiente texto que contiene "bra, bre, bri, bro, bru".

taller-de-lectoescritura-trabada-cartilla-recursosep-br-001

taller-de-lectoescritura-trabada-cartilla-recursosep-br-002


3. Realizar la siguiente ficha.

dletra-br-page21


4. Realizar la siguiente ficha.

fichas-matemticas-1-1-638



Parte B.

1. COLOREA la letra "a", "A":

i o u a e u a e


u e o i a e i a


A I O A U A I E A


2. Rodea la letra "a" en las palabras:

Casa, avión, cocina, maceta, amapola.


3. Haz un dibujo con cada una de las palabras:

Casa, cocina, papá, avión, mamá, mesa.



Cualquier duda o el ejercicio realizado me lo mandáis a:

vanesasierramaestra@gmail.com


Un saludo
Muchas gracias por su colaboración

¡Buenos días!

Martes, 17 de marzo de 2020

Parte A.

1. Visualizar el video con "bla, ble, bli, blo, blu"



2. Leer el siguiente texto que contiene "bla, ble, bli, blo, blu".

Trabajamos la comprensión lectora, a continuación ejemplos de frases que se pueden realizar:
- ¿Qué plancha Carmen?
- ¿Dónde anota la fecha Pilar?
- ¿Dónde vive mi tía?
- ¿Ayer qué se rompió?
- ¿Qué limpia Álvaro?
- ¿Cuándo va Jorge a la biblioteca?
- ¿Qué usamos para jugar al parchís?
- ¿Cómo son los muebles de mi casa?
- ¿Con qué se pinchó el niño?
- ¿Quién envenenó a Blancanieves?
- ¿Con qué juega Tomás?
- ¿Qué tiene el samurai?

taller-de-lectoescritura-trabada-cartilla-recursosep-bl-001

taller-de-lectoescritura-trabada-cartilla-recursosep-bl-002


3. Como ya hemos ido haciendo a lo largo del curso, realizar 10 palabras que contengan la "bl". Podéis hacer el juego que hacemos en clase, buscar palabras sobre los temas que hemos trabajado: el cuerpo humano, alimentación, animales, plantas, profesiones, el tiempo meteorológico y los planetas, ¡¡¡será más divertido buscar palabras!!!

_TR_bl


4.- Realizar la ficha de los amigos del 10.

¡¡¡JUEGO!!! Cuando la ficha esté hecha, practicar de forma oral el cálculo mental preguntando:
- ¿Cuáles son? y que los vaya diciendo.
- Otra manera de hacerlo es decirle al niño y que este responda cual es el amigo del 10.

Ejercicios-de-matemáticas-Ficha-3


Parte B.

1. Visualizar el video con las vocales "a, e, i, o, u"



2. Lectura.

LETRILANDIA-Carteles-PARED-lectoescritura-9


3. Realizar la siguiente ficha.

RiGqaokLT



Cualquier duda o el ejercicio realizado me lo mandáis a:

vanesasierramaestra@gmail.com


Un saludo
Muchas gracias por su colaboración

¡Buenos días!

Lunes, 16 de marzo de 2020

Quiero recordarles una vez más la importancia de la lectura a estas edades, base fundamental de posteriores aprendizajes. Por ello, se hace necesario la lectura diaria en casa que complemente el trabajo diario.

Libro-con-dibujos


Parte A.

dletra-bl-page2


Parte B.

k1


Cualquier duda o el ejercicio realizado me lo mandáis a:

vanesasierramaestra@gmail.com


Un saludo
Muchas gracias por su colaboración